5 de noviembre de 2013 / 09:38 p.m.

México.- Billie Joe Armstrong, líder de la banda de rock Green Day, y la cantante de jazz y soul Norah Jones unieron sus talentos en el nuevo álbum "Foreverly", inspirado en el dúo de country y rockabilly The Everly Brothers, el cual saldrá a la venta a nivel mundial el 26 de noviembre próximo.

La producción musical tiene como objetivo rendir tributo a "Songs our daddy taught us", uno de los discos más clásicos de la música tradicional estadunidense, originalmente grabado por The Everly Brothers en 1958, se informó mediante un comunicado.

"Foreverly" está conformada por 12 canciones reinterpretadas por Billie Joe y Norah Jones, como "Roving gambler", "Down in the willow garden", "Long time gone", "Who?s gonna shoe your pretty little feet?" y "Barbara Allen".

Además incluye los temas country: "That silver haired daddy of mine", escrita por Gene Autry y Jimmy Long, y "Kentucky", de Karl Davis, entre otras.

En torno a la idea de esta producción, el cantante comentó: "He sido un gran fan de The Everly Brothers desde que era un niño y hace un par de años descubrí ?Songs our daddy taught us? y me enamoré de él".

"Lo puse todos los días y pensé que sería una gran idea regrabarlo, pero con una voz de mujer. Inmediatamente pensé en Norah, porque ella es capaz de cantar cualquier cosa, desde rock hasta jazz y blues", añadió Armstrong.

El vocalista de Green Day y el ingeniero Chris Dugan viajaron a la ciudad de Nueva York para grabar junto a Norah en los The Magic Shop Studios de Manhattan, junto al bajista Tim Luntzel y el baterista Dan Rieser.

El cuadro lo completaron Armstrong y Jones, en las guitarras y en el piano; Charlie Burnham, en el violín, y Johnny Lam, en la guitarra.

Notimex.