16 de febrero de 2014 / 06:18 p.m.

EU.- Hace algunos meses eramos muchos los que creíamos que BlackBerry estaba casi en la quiebra y cerraría pronto. Bueno, lo primero en realidad era cierto, pero la compañía fue rescatada por un grupo de inversores y ahora está luchando por mantenerse a flote en un mercado que es muy distinto al de 2006, año en el cual la canadiense era de unas las principales fabricantes del mundo (hasta que llegaron iOS y Apple un par de años más tarde). BB no es la misma de hace unos meses: ha pasado por una gran reestructuración y no solamente tiene un nuevo CEO, sino que además cuenta con un montón de nuevos ejecutivos a cargo de sus distintas áreas.

A partir de este año la compañía planea hacer más énfasis en el sector de gama alta y se espera que al menos dos nuevos smartphones salgan a la venta antes de 2015. Uno de ellos llevará un procesador octa-core de 64 bits y será lanzado en unos 7 meses aproximadamente.

El smartphone que BlackBerry lanzará al parecer hará uso de un procesador Qualcomm MSM8994 de ocho núcleos y originalmente se dijo que estaría llegando recién el año que viene. Pero rumores más recientes indican que este dispositivo será lanzado en septiembre de este año, así que la espera no será tan larga como muchos temían. Los chicos de Pocket-lint dicen que su fuente está 100% segura que el chip será de 64 bits y además se incorporará soporte para OpenGL3.

Por supuesto que todavía no hay ninguna novedad oficial de parte de BlackBerry y en caso de que los rumores sean ciertos no tendremos un anuncio hasta fines de agosto o principios de septiembre probablemente, aunque también es posible que la compañía adelante algún detalle en el MWC 2014 para mantener al público contento.

AGENCIAS