20 de julio de 2013 / 07:33 p.m.

Monterrey • Roberto Blandón repite como protagonista en la obra “12 hombres en pugna”.

El actor es el único de la última edición de la puesta en escena que repite como parte del elenco para la versión 2013.

El productor Jorge Ortiz de Pinedo decidió volver a montar la puesta teatral que en el 2009 obtuviera un sinfín de galardones por parte de Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

Ahora de nuevo bajo la dirección de José Solé, la pieza teatral muestra una nueva esencia donde la comedia romperá los tensos momentos que viven este grupo de jurados, que buscan llegar a un veredicto en un caso de asesinato.

"Tuve la fortuna de realizarla hace cinco años con otro reparto y tuvo tanto éxito que Jorge Pedro decidió volverla a producir con diferente reparto, porque sabemos que la obra es muy buena", comentó Roberto Blandón, quien asegura ser muy privilegiado al repetir en la obra.

"Es muchísimo más dinámica, porque los que conocen la obra saben que se trata sobre la deliberación de un juicio que está acusado de asesinato y están en la deliberación de los 12 jurados. Como es mucha información, el director ahorita la realizó más dinámica, con un reparto que se ha dedicado un poco más a la comedia y a otro tipo de género", prosiguió el actor que desarrolla el papel del Jurado No. 4.

Roberto Blandón reveló que aceptó realizar de nueva cuenta el personaje de la obra que en el 2009 estelarizó el primer actor Jorge Ortiz de Pinedo, pero ahora presenta una nueva perspectiva de la situación, sin dañar la historia realizada por Reginald Rose.

La obra narra la misma historia, pero vista desde un punto de vistas más cómica.

"En la primera edición se dijo que se logró juntar a los mejores 12 actores de México, para la puesta. Pero ahora con esta versión te puedo asegurar que hay otros 12 excelentes protagonistas que contamos la historia".

La obra "12 hombres en pugna" llegará a Monterrey el próximo 30 y 31 de julio en el escenario del Auditorio San Pedro, el cual se verá inundado con una lluvia de grandes actores de la talla de Héctor Suárez, Fernando Becerril, Roberto Blandón, Fernando Ciangherotti, Gustavo Rojo, Darío T. Pie, Roberto Sosa, Carlos de la Mota, Juan Ignacio Aranda, Roberto Ballesteros, Darío Ripoll y Pedro Sicard.

El actor revelo que tienen la esperanza de que la obra pueda quedarse un día más en cartelera, gracias al público.

ALBERTO SANTOS