6 de mayo de 2013 / 12:55 a.m.

Pericos de Puebla blanqueó y apaleó esta tarde por pizarra de 13-0 a Diablos Rojos del México y a su estelar pitcher Esteban Loaiza, para quedarse por 2-1 esta serie, que se realizó en el Foro Sol capitalino.

En esta humillante derrota para los "Pingos", el exligamayorista tijuanense Loaiza (0-1) trabajó sólo dos rollos completos, en los que Pericos lo atacó con seis hits, entre ellos dos cuadrangulares para un total de cinco carreras y salir al final con el revés.

El abridor emplumado Mauricio Lara (2-4) se llevó el triunfo, con siete episodios, con cuatro hits, una base y cinco ponches recetados para los apagados toleteros "infernales".

En la primeras cuatro entradas, Pericos vapuleó a la defensiva escarlata, al anotar 11 carreras, con dos potentes rallies, uno de cinco rayitas en la tercera tanda y otro de tres en el segundo episodio.

Dentro de esos abultados racimos cayeron los dos jonrones de los toleteros verdes de la Angelópolis, ante la serpentina del apaleado abridor escarlata Esteban Loaiza.

El primer vuelacercas fue cortesía de Valentín Gámez (2) y con un compañero en los senderos, en la segunda tanda, mientras que el segundo "bambinazo" fue del dominicano Sandy Madera (5) en la tercera, solitario.

Ya con el dominio total del partido, en el que Pericos conectó 18 imparables, la novena verde sumó dos carreras más en la octava entrada, con las que le dio forma a su blanqueada de 13-0, sobre unos "Pingos", que ni las manos metieron.

Entre lo poco bueno que tuvo este tercer partido para Diablos Rojos, fue el retorno del taponero ex ligamayorista sinaloense Dennys Reyes, quien cerró de gran forma para evitar mayor daño de Puebla.

Dennys Reyes lanzó un capítulo completo, con sólo un hit recibido, para retirar en orden a sus tres enemigos verdes.

A partir del próximo martes, los apaleados Diablos Rojos recibirán en el Foro Sol a Saraperos de Saltillo, en busca de retomar camino ascendente. Pericos regresará a su casa en el estadio Hermanos Serdán para recibir a Rieleros de Aguascalientes.Puebla 135 200 020-- 13 18 0

México 000 000 000-- 0 7 0

PG: Mauricio Lara (2-4). PD: Esteban Loaiza (0-1). Sv: No hubo. Jrs: PUE: Valentín Gámez (2), Sandy Madera (5).

Notimex