7 de febrero de 2013 / 11:47 p.m.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA señaló que la mayoría de los casos de amaño de partidos que denunció la Oficina Europea de Policía (Europol), son viejos y ya han sido atendidos.

El pasado lunes, la Europol informó acerca del descubrimiento de una red de corrupción internacional en el futbol profesional, en la que están inmiscuidos más de quince países.

Ante esa situación, Blatter aseguró, "la mayoría de los partidos que pusieron sobre la mesa, 600 u 800, ya fueron analizados, atendidos e incluso pasaron por los tribunales".

Además, dijo que resulta difícil enfrentar el arreglo de partidos, ya que en ellos están involucrados muchas personas, sin embargo, prometió esforzarse para erradicarlos.

"La FIFA, ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados en varios países miembros. Ahora, el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales", indicó.

Blatter visitó Nuakchot, Mauritania, en el inicio de una gira por el continente africano, en la que se persigue el objetivo de apoyar a los países menos favorecidos.

"No vamos a cambiar el mundo, pero podemos preparar un futuro mejor para la juventud, especialmente en un país tan joven como Mauritania", finalizó el jerarca de la FIFA.

Notimex