31 de mayo de 2013 / 09:37 p.m.

El Borussia Dortmund no quiere la fuga de más de sus figuras, con el afán de competir de buena manera en la temporada 2013-2014 y por tal razón blindó a dos de sus figuras, los volantes Marco Reus e Ilkay Gundogan.

El estratega Jurgen Klopp, desea sostener a la mayor parte de sus elementos que deslumbraron en la pasada Liga de Campeones de Europa y por ello espera la mejora en los contratos de los dos jugadores, quienes son pretendidos por otros clubes de renombre en el viejo continente.

El "BVB" ya sufrió la marcha del mediocampista Mario Gotze, quien incluso antes de culminar la presente campaña, firmó con el Bayern Munich y está cerca la salida del atacante polaco Robert Lewandowski, quien es pretendido por el mismo Bayern, Real Madrid, Manchester United y Manchester City.

También el defensa brasileño Felipe Santana cambiará de aires, jugará con el Schalke 04, luego de no tener la participación esperada con Klopp.

La escuadra alemana, a través de su dirigente Michael Zorc tratará la extensión de contrato de Gundogan, quien ha sido vínculado al Real Madrid y pondrá a Marco Reus una cláusula de rescisión de 45 millones de euros (casi 60 millones de dólares).

Por ahora, el único refuerzo del Borussia para la siguiente temporada es el griego Sokratis Papastathopoulos, proveniente del Werder Bremen.

Así que el "BVB" mantendrá a Reus, Gundogan y al zaguero Mats Hummels, quien se comprometió a seguir por lo menos un años más con el club, siempre y cuando se mantenga Jurgen Klopp en la dirección técnica.

Notimex