5 de noviembre de 2013 / 07:51 p.m.

El club Pachuca se previno de los jilgueros que pudieran susurrarle al oído a los cinco jugadores que aportó para la selección Sub 17, y blindó sus contratos a fin de asegurar su permanencia en la institución hidalguense a su regreso del Mundial.

Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, informó a "La Afición" que Iván Ochoa (autor de dos goles ante Argentina), Salomón Wibas, José Almanza, Osvaldo Rodríguez y Luis Enrique Hernández, los cinco seleccionados con los que cuenta el equipo, fueron blindados desde antes de su partida a Emiratos Árabes Unidos para garantizar su continuidad ante la posible ola de ofertas que pudieran surgir por sus servicios tras su participación en la justa mundialista.

"Todos están blindados. Son chicos en los que tratamos de involucrar un gran sentido de pertenencia, tratamos de llevarlos en un proceso paso a paso, tratamos de lograr la mayor ubicación posible, a pesar de vivir cosas extraordinarias como esta (pase a la Final)", explicó.

Fassi argumentó que en el club hidalguense, desde años atrás, se han preocupado no sólo por la formación deportiva de sus futbolistas, sino también la humana, por lo que hacen mucho hincapié en que éxitos como los que está cosechando la Sub 17 no afecten a sus jugadores.

"No es fácil que un chico de esta edad esté en una Final de una Copa del Mundo, es todo el trabajo, estos chicos estudian en la Universidad del Futbol y se trata de lograr un desarrollo integral en su formación para tratar de aprender a convivir con todo este tipo de situaciones, y que entiendan que la base de todo sigue siendo el trabajo, la humildad, la dedicación y eso es lo que no tiene que cambiar", mencionó.

El directivo del Pachuca aplaudió en especial la actuación del mediocampista Iván Ochoa en este Mundial, donde se ha convertido en el goleador del equipo con cuatro tantos: "Es una alegría especial porque (Ochoa) es un chico con un enorme nivel de dedicación, es un chico que ya lleva casi cuatro años con un trabajo estructural, con mucho esfuerzo y sacrificio, alejado de su familia, está estudiando, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, tuvo la oportunidad y confianza del cuerpo técnico y es una alegría para todos".

Ricardo Magallán | Laafición.com