7 de junio de 2013 / 01:58 p.m.

Ciudad de México• Al filo de la media noche comenzaron a llegar a Tepito efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, tal y como lo anunció el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con el fin de recuperar la tranquilidad de la zona.

Varias camionetas y camiones repletos de policías realizaron recorridos por las calles del Barrio Bravo, además, concentraron a varios de sus elementos en Eje 1 en su cruce con Reforma y en Congreso de la Unión.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en una conferencia de prensa desde las oficinas de gobierno, precisó que son cuatro personas las que murieron en el ataque al gimnasio Body Extreme en la colonia Morelos.

Miguel Ángel Mancera informó que de acuerdo con los primeros reportes de la PGJDF, “dos sujetos ingresaron a un gimnasio en la calle de Panaderos número 43, los cuales con armas de fuego, se dispusieron a accionarlas contra tres sujetos y posteriormente contra un cuarto sujeto”.

En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos .380, y se hacen rastreos para encontrar más pistas. Por este hecho hay dos personas detenidas, a las que se detuvo con este tipo de arma y que podrían estar involucrados con el ataque.

Mencionó que el ataque fue dirigido a tres personas que se encontraban en el gimnasio y una cuarta falleció en el hospital.

Miguel Ángel Mancera se abstuvo de relacionar el homicidio múltiple de esta noche en la colonia Morelos con la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven.

El Jefe de Gobierno anunció que se instalará un operativo en las zonas del barrio de Tepito y la colonia Morelos con alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 200 de la policía de investigación estarán al tanto de la investigación

Aseguró que dará con quienes están buscando desestabilizar la tranquilidad en el barrio de tepito, “no voy a descansar hasta dar con los responsables”, dijo.

Los occisos en el gimnasio fueron identificados como Diego Guadalupe Cid de León y José Fernando Rocha Cid de León, quienes tienen aproximadamente 35 años de edad y se dedicaban al comercio.

Miguel Ángel Mancera se comprometió a dar más avances en la investigación en cuanto tengan la información, en voz del procurador Rodolfo Ríos.

Respecto a los detenidos que podrían estar vinculados con el ataque al gimnasio, Miguel Ángel Mancera mencionó que se está corroborando sus identidades, por lo que no adelantó los nombres.

ISRAEL NAVARRO