14 de mayo de 2013 / 01:36 p.m.

Monterrey.- • Al igual que en el juego de Cuartos de Final, el municipio de Monterrey prevé blindar el estadio Tecnológico para el partido de este miércoles entre Rayados y América, que disputarán la ida de las Semifinales.

Para este cotejo se prevé un dispositivo especial de seguridad en las inmediaciones del inmueble y un reforzamiento de las calles aledañas, que en total sumará mil 500 efectivos entre policías, tránsitos y cuerpos de auxilio.

“Son alrededor de poco más de 500 (elementos), únicamente en lo que es el estadio y, luego, a partir de ahí, se distribuye hasta mil 500 en donde empezamos a desplegar circularmente, empiezas a ampliar los círculos de vigilancia en todo el estadio, en las entradas y salidas de la ciudad”, detalló Margarita Arellanes, alcaldesa de la ciudad.

La alcaldesa panista recordó que los partidos contra las Águilas siempre revisten una especial importancia en materia de seguridad por la afición de sus seguidores, pero confió en que ambas partes observarán un buen comportamiento.

Resaltó que los dos operativos implementados la semana pasada para los Clásicos 98 y 99 concluyeron, sin mayores contratiempos.

Comentó que adicionalmente pedirán apoyo de corporaciones federales para el desplazamiento que miles de aficionados realizarán el próximo fin de semana a la ciudad de México para presenciar el partido de vuelta.

“Lo vamos a analizar también con lo que es la Policía Federal, lo estaremos viendo también con el Club de Futbol Monterrey”, puntualizó.

Arellanes sostuvo que otro tema a vigilar será que los seguidores albiazules no sufran incrementos considerables en el precio del boletaje, como sucedió hace un par de semanas con los aficionados de Tigres que tuvieron que desembolsar un 1000 por ciento más para ingresar al estadio Azteca.

“Estaremos también muy atentos para que los precios no vayan a subir de una manera completamente inusual”, refirió.

Pese a que mucha gente se quedará sin un boleto para presenciar el juego de ida este miércoles a las 9 de la noche, la alcaldesa dio por cerrada la posibilidad de que la empresa propietaria de los derechos televisivos pueda abrir la señal.

Tampoco se prevé que las autoridades municipales o estatales instalen pantallas en la zona centro para la transmisión del cotejo.

LUIS GARCÍA