14 de diciembre de 2013 / 07:17 p.m.

El último duelo de la campaña, última bocanada de oxigeno para la era 'Piojo' en Coapa, y el bicampeonato está en juego, ni más ni menos. La cuenta regresiva para que Miguel Herrera asuma el mando total de la selección mexicana comenzó.

Semana ardua para las Águilas, que no inventarán nada el domingo en la cancha del Estadio Azteca. El mismo aleteo de la temporada regular, la consigna desde la banca.

"Tengo que salir a arriesgar porque tenemos que ganar el partido, vamos a salir con todo mañana; nuestro equipo siempre ha salido a ganar, no vamos a hacer algo que el equipo no haya hecho, ese es su estilo", dijo Herrera.

Dos a cero, el marcador negativo para el equipo amarillo. Los azulcrema apelarán a ese ángel de mayo pasado. Sesenta segundos bastaron para arrebatar un título, pero noventa minutos, hoy, parecen insuficientes ante un León que hace honor a su mote. Comerse a La Fiera de un solo bocado es tarea imposible, pero en pequeñas mordidas, tal vez, 'Piojo' pueda saborear al final el platillo fuerte.

"Es importante anotar gol en el primer tiempo, si no en el segundo será un partido de matar o morir. No hay as bajo la manga, tenemos que ganar; trabajamos en la contundencia, que fue lo que nos faltó".

Herrera prepara su despedida, y Brasil 2014 ya espera al estratega mexicano: "da tristeza el dejar un grupo al que le tienes cariño, pero por otra parte siento emoción por cumplir un sueño más".

Redacción