9 de marzo de 2015 / 07:12 p.m.

Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco.

Los maestros exigen certeza laboral y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa.

La caminata de los docente comenzó después de las 11:30 de la mañana,en la estatua del Caballito, sobre la Avenida de los Insurgentes.

Los profesores tomaron la ruta que va hacia el bulevar Vicente Guerrero y caminaron sobre los carriles norte-sur, en el sentido que va hacia el puerto de Acapulco.

Reclaman el reconocimiento de las 19 mil plazas a las que el gobierno federal todavía no asigna techo presupuestal, también insisten en la presentación con vida de los 43 jóvenes que permanecen en calidad de desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, en Iguala de la Independencia.

Aún no se determina si la protesta llegará al Palacio de Gobierno o seguirá hasta el Parador del Marqués, en donde cerrarían los cuatro carriles de la carretera de cuota, en el lado sur de Chilpancingo.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN