22 de agosto de 2013 / 09:05 p.m.

Ayutla de los Libres • Elementos de la Policía Comunitaria mantienen bloqueada la carretera interestatal de Ayutla de los Libres-Cruz Grande desde las 10:00 horas y demandan la liberación de 19 detenidos por las fuerzas federales.

Lo anterior de acuerdo con los comandantes de la Policía Comunitaria de la CRAC, de la casa de justicia de El Paraíso, ubicada en la comunidad indígena del mismo nombre en Ayutla de los Libres, quienes acusan al gobierno de haberlos detenido sin motivo aparente.

Según los mandos ayer por la noche fueron detenidos tres Policías Comunitarios del poblado El Charquito, tres más de Nuevo Horizonte y siete de El Paraíso, del municipio de Ayutla.

Los comunitarios reclaman la liberación de los dos coordinadores de la CRAC de Olinalá, Nestora Salgado García y Bernardino García Francisco.

Además piden la libertad del comisario municipal de la comunidad de Tlalquitepec, del municipio de Huamuxtitlán, así como cuatro policías más que fueron detenidos por fuerzas federales en un operativo realizado por la noche en los dos municipios.

JAVIER TRUJILLO