18 de septiembre de 2013 / 10:09 p.m.

Mazatlán • A consecuencia de las lluvias provocadas por la tormena "Manuel", se deslavó un cerro y fue bloqueada la circulación en el kilómetro 221 más 500 de la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, en el tramo Palmito-Villa Unión, fueron bloqueados los carriles de circulación en ambos sentidos, confirmó el inspector Roberto Gutiérrez Lara, titular de la estación de Policía Federal.

Explicó que, inicialmente se tenía un problema en un solo carril y se estaba alternando el tránsito vehicular, poco después de las 10 de la mañana se vino el cerro abajo y fue cerrada la circulación, por ello, el área de Conservación de Carreteras trabajaba en implementar un carril alterno con maquinaria para dejar libre los carriles de circulación.

El cierre de la circulación fue en el tramo ubicado al frente del Poblado El Potrerillos ubicado alrededor de una hora al sur de Mazatlán “por la carretera libre no hay paso, por la autopista está completamente libre”, indicó.

Entre tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente. Se informó que continúa la alerta amarilla para el puerto.

El capitán de Puerto de Mazatlán, Gustavo Gómez Rangel, informó que, dos embarcaciones camaroneras “Sebastián 10” y “Don Antonio López 10” que venían a refugiarse quedaron a la deriva a la entrada del puerto, por lo cual fueron enviados remolcadores para ponerlas a salvo en el puerto.

Por su parte, el Cónsul de Estados Unidos, Luis Ramírez, informó que fue enviada una alerta de emergencia, tanto a Hermosillo como a la Embajada de Washington, así como una lista de norteamercanos hospedados en los hoteles, y se hará lo propio a Canadá.

Además, se mantienen en contacto con comunidades extranjeras radicadas en Mazatlán, sobre todo quienes están en zona baja, para lo cual la Secretaría de Marina como la SEDENA los proveerán de vehículos para evacuarlos de ser necesario y llevarlos a un albergue seguro.

En Mazatlán, dijo en estos momentos hay alrededor de cinco mil norteamericanos.

ADRIANA CARLOS