JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH
21 de septiembre de 2013 / 08:57 p.m.

Chiapas • Con mantas y pancartas centenares de padres de familia, alumnos y maestros de la costa de Chiapas realizaron este domingo una marcha para protestar contra las reformas educativas y laborales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto que en la capital del Estado el magisterio mantenía bloqueado el acceso a la planta de abastecimiento de combustible de Petróleos Mexicanos, lo que ha provocado falta de gasolina.

En las redes sociales, esta madrugada decenas de personas reportaron grandes colas en las gasolineras de Tuxtla Gutiérrez en donde se les pedía tomar sus precauciones, ya que presuntamente no había combustible.

De igual forma, los maestros extendieron su campamento en el centro histórico de la capital del Estado, lo que de acuerdo a empresarios y comerciantes el movimiento les ha provocado grandes pérdidas económicas.

En Tonalá, un grupo de maestros al grito de “prensa vendida, prensa vendida” pidieron objetividad en el manejo de la información. Otros más gritaron “ratas”, ratas”. “Televisoras vendidas”.

Los padres de familia, alumnos y maestros recorrieron unas veinte cuadras, en donde con sus pancartas condenaron la determinación de Peña Nieto con respecto a las reformas que propuso en materia educativa y laboral.