12 de diciembre de 2013 / 11:49 p.m.

Morelia.- Indígenas de la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, tomaron la carretera a Pátzcuaro e impiden el acceso a la autopista siglo 21.

Lo anterior para protestar por la ola de violencia que se vive en la zona y denunciar la desaparición de una joven lugareña.

Los indígenas dieron a conocer que la joven madre y estudiante se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 9 de diciembre, cuando acudieron ante las autoridades en busca de ayuda.

Sin embargo y ante los nulos resultados determinaron bloquear en ambos sentidos el Boulevar Industrial, principal acceso al pueblo y entronque a la autopista.

Además amenazan con extender el bloqueo al recinto ferial e impedir el paso del ferrocarril en caso de que las autoridades no se comprometan a dar celeridad a la búsqueda de la joven desaparecida.

Los manifestantes aseguraron en entrevista que la joven antes de desaparecer había recibido llamadas amenazantes y que tras haber sido secuestrada, sus familiares recibieron una sola llamada de los presuntos plagiarios quienes comprometieron volver a comunicarse sin que lo hayan vuelto a hacer.

Notimex