24 de enero de 2013 / 10:42 p.m.

Demandan a Ángel Aguirre “apoyo para agilizar las obras del Acabús, porque si no me veré perjudicada y mis empleados no podrán llevar dinero a sus casas”.

 

Acapulco de Juárez  • Un grupo de comerciantes, empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos realizaron una protesta y bloquearon la Costera Miguel Alemán durante casi dos horas en protesta por las obras del Acabús, la cual dicen les ocasionan pérdidas millonarias.

Con una manta los quejosos agrupados en la Asociación de Empresas y Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA), colocaron una enorme letrero donde demandan al gobernador del estado Ángel Aguirre: “Le pedimos su apoyo para agilizar las obras del Acabús, porque si no me veré perjudicada y mis empleados no podrán llevar dinero a sus casas”, decía en la manta.

El grupo de comerciantes, empresarios hoteleros, iban encabezados por el presidente de AESTA José Vázquez Caballero, y de manera intermitente el grupo durante casi dos horas estuvieron bloqueando la costera Miguel Alemán, en playa de Manzanillo, en la zona del Acapulco Tradicional.

“Tenemos pérdidas de diez mil pesos diarios cada uno de los comerciantes, por lo que estamos exigiendo al subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Luis Mario Lavín y de Tránsito Municipal, para que agilicen las obras y se dispongan de elementos de tránsito porque se hace un nudo de vehículos”, dijo el representante de los comerciantes Vázquez Caballero.

Javier Trujillo