23 de julio de 2013 / 11:38 p.m.

Morelia • Los gobiernos estatal y federal reportaron que grupos delincuenciales mantienen en su poder cinco tramos carreteros, por lo que se activó la alerta para no circular por la autopista Siglo 21.

Las tomas se llevan a cabo a la altura del punto conocido como Cuatro Caminos; otro en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y uno más, con un tráiler atravesado en el sitio identificado como Coróndiro.

También está cerrada la rúa que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, de la Región Costa, y una carretera local, a la altura de la población El Carrizo, cerca de Apatzingán.

Las autoridades estatales y federales dijeron que hasta las 18 horas no existen hechos violentos, salvo el ataque de las 13:30 horas contra Policías Federales cerca de Caleta de Campos con saldo de 6 uniformados heridos.

Por ello, el mando de la Policía Federal emitió una alerta con carácter de urgente para suplicar a todos los conductores de autotransporte que no circulen momentáneamente sobre la Autopista Siglo 21, particularmente en los tramos Lázaro Cárdenas-Uruapan y Uruapan-Lázaro Cárdenas.

El comisionado Teófilo Gutiérrez dijo que no puede haber, sin embargo, motivo de pánico por esta medida, sino que la misma se tomó para evitar largas filas y pesados congestionamientos en los referidos tramos carreteros.

Añadió que la determinación se asumió en virtud de una serie de bloqueos que hay en distintos puntos de la Autopista Siglo 21, los cuales están siendo retirados por el Ejército, la Marina, la corporaciones estatales y la propia PF.

El jefe policial comentó que lo más prudente es no circular, por lo menos en las próximas 3 horas por dichas vías, y de manera oficial se informará sobre el retiro de la alerta.

QUADRATÍN