15 de enero de 2013 / 01:45 a.m.

El coordinador del movimiento dijo que hoy cumplen uno de los tres acuerdos nacionales que se tomaron el pasado 2 de diciembre en Durango en la asamblea representativa contra la reforma laboral.

Chiapas • Centenares de maestros de Chiapas bloquearon desde la mañana de este lunes las principales carreteras de la entidad, para rechazar la reforma laboral lo que provocó la paralización de actividades agrícolas, comerciales y turísticas principalmente con los estados de Campeche y Tabasco.

En Palenque, poco más de medio millar de maestros disidente de la sección 7 de Chiapas, participaron provenientes de los municipios de Salto de Agua, Palenque, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Yajalón y Chilón.

El coordinador del movimiento de protesta, Miguel Hernández Alfonso, explicó: “hoy estamos cumpliendo con los acuerdos nacionales que se tomó el día 2 de diciembre en Durango en la asamblea representativa, donde se acordaron tomar tres acciones en contra de la reforma laboral”.

El magisterio también bloqueó la autopista Chiapas de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en tanto que otro grupo de maestros hizo lo mismo en la entrada principal de Tuxtla Gutiérrez, misma que comunica a la entidad con los estados de Oaxaca y Veracruz.

Juan José García DAvish