13 de febrero de 2013 / 03:36 a.m.

Tapachula • Un poco más de 150 campesinos de los municipios de Tapachula, Huehuetan y Motozintla que protestaron en contra de las altas tarifas de energía y de proyectos mineros bloquearon alrededor de las 20:00 horas las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, toda vez que un autobús de esta dependencia atropelló a cuatro de los protestantes.

Los labriegos mantienen cerrada la puerta principal y amenazan con ingresar a las instalaciones del INM para que les entreguen al chofer y a los custodios de la unidad que atropelló a cuatro de sus compañeros, quienes aparentemente se encuentran graves de salud.

Como media preventiva personal de la Policía Federal, Municipal y estatal mantienen rodeadas las instalaciones a fin de evitar disturbios mayores.

El grupo de campesinos dio un plazo de una hora para que les entreguen a los conductores y custodios, pues en caso contrario podrían mantener cerrada la entrada y salida de la dependencia donde se encuentran detenidos un poco más de 500 inmigrantes, quienes habrán de ser repatriados en las próximas horas a su país de origen.

Juan de Dios García Davish