20 de marzo de 2013 / 09:20 p.m.

Acapulco de Juárez  • Medio centenar de maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra”, realizaron un bloquearon durante más tres horas para exigir el pago del salario a los docentes.

Con cartulinas, y señalamientos viales los docentes y los padres de familia las utilizaron como barricadas y primero cerraron la avenida Cuauhtémoc y más tarde la avenida Diego Hurtado de Mendoza, lo que provocó el desquiciamiento del tránsito vehicular en la zona del centro.

Alumnos de los diferentes grados de educación primaria coreaban junto a los padres de familia “Elmaestro si cumplió, el gobierno no pagó, el maestro si cumplió, el gobierno no pagó”.

Fue después de casi tres horas de mantener interrumpido el tránsito en las vialidades que docentes, alumnos y padres de familia se reunieron con el contralor interno de la Secretaría deEducación Guerrero (SEG), Antonio Arredondo Aburto y dialogó con los inconformes a quienes les dijo que sería hasta las 13 horas que se vería el depósito de sus quincenas.

JAVIER TRUJILLO