12 de febrero de 2013 / 07:42 p.m.

 Desde las 10 de la mañana unas 200 personas, entre familiares de los detenidos José Galeana Galeana y dos personas más, así como taxistas y prestadores de servicios tienen bloqueada en su totalidad la principal arteria turística de la costera Miguel Alemán.

Los manifestantes exigen que se informe del paradero de los detenidos por agentes de la Policía Federal, en hechos ocurridos al filo de las 22 horas de acuerdo con lo manifestado por los inconformes que tiene cubierta la cara y con cartulinas exigen la libertad de los aprehendidos.

""Se meten a las casas a robar a gente inocente, fuera federales""; ""Cuidado con esas patrullas son secuestradores""; ""No queremos federales corruptos en Acapulco"", se podía leer.

Por su parte el abogado Alfredo Pérez Zarate pidió la intervención del gobernador Ángel Aguirre para que cesen las detenciones irregulares por parte de la Policía Federal ya que ""Llevan más de cien detenciones irregulares"".

Lucía Campos acusó que los agentes de la PF ingresaron con violencia a su domicilio y causaron daños.

A su vez Guadalupe Galeana Galeana, se quejó de que los efectivos policiacos detuvieron a su hermano José "Tete" Galeana y dos personas más.

— JAVIER TRUJILLO