19 de febrero de 2013 / 10:27 p.m.

La compañía Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) ofrecía 20 mil pesos para finiquitar el atropello de una niña en estado de coma.

Chiapas • Indignados por el ofrecimiento de 20 mil pesos de la compañía Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) para finiquitar el atropello de una niña en estado de coma, familiares y pobladores de Palenque tomaron la terminal de esa línea de autobuses, exigiendo a los apoderados legales se hagan responsable de los gastos de hospitalización de la menor.

La menor Grendy Miney se encuentra en estado de coma luego de ser embestida y arrastrada ocho metros por la unidad con número económico 2040, matrícula 353HY9, conducida por Fermín Pérez Marroquín.

El accidente se registró el 15 de febrero de este 2013 frente a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cuando la niña de 11 años de edad salió del colegio. Testigos del hecho mencionaron que el autobús dejó tras de sí piel desgarrada y fragmentos de huesos.

Ante la gravedad de las lesiones fue trasladada a un hospital de Villahermosa, Tabasco, donde se encuentra en estado de coma con los pulmones perforados, pelvis destrozada, daños severos en los órganos internos y fractura de cráneo y otros huesos.

Según la madre de la menor, representantes de la OCC tratan de convencerla para que acepte 20 mil pesos, sin hacerse responsables de los gastos médicos y secuelas físicas y psicológicas que pudiera presentar la niña en caso de sobrevivir.

Aunque el conductor fue detenido, actualmente se encuentra en libertad tras pagar 300 mil pesos, lo que aumentó la indignación de la comunidad.

Alrededor de 100 personas se reunieron para bloquear la terminal donde además de encontrarse 20 autobuses de la OCC también es paradero de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Los manifestantes también denunciaron que el alcalde Marcos Mayo Mendoza ocupa los recursos públicos para actividades irrelevantes, en tanto se ha omitido la construcción de al menos un puente peatonal para ser ocupado por los alumnos de la primaria.

Familiares de la menor atropellada aseguraron que no levantarán el plantón ni permitirán la salida de los autobuses hasta que los representantes de la OCC den una respuesta favorable y justa a las demandas.

HERMES CHÁVEZ