20 de mayo de 2013 / 08:23 p.m.

Tonalá• Un poco mas de un centenar de campesinos del ejido Juan Sabines bloquearon este medio día la carretera internacional que comunica a México con los países del istmo centroamericano para exigir la restitución de mil 170 hectáreas que se encuentran en posición de labriegos del ejido Rubén Márquez.

El grupo de inconformes denunciaron que el Tribunal Agrario del Distrito IIIl, con sede en Tuxtla Gutiérrez, no ha cumplido con la excusión de la sentencia en donde señala que les deben de restituir las mil 170 hectáreas o de lo contrario se las tienen que pagar.

De igual forma, los ejidatarios en un documento difundido este medio día han dejado en claro que no quieren dinero sino la restitución de las tierras que les fueron despojadas,. mismas que en la actualidad pretenden pagárselas en 4 mil pesos cada hectárea, cuando el precio real haciende a más de 40 mil por cada hectárea.

El cierre de la carretera federal en el kilómetro 108 provocó que centenares de automovilistas, comerciantes, transportistas, se encuentren varados toda vez que el bloqueo será por tiempo indefinido.

JUAN DE DIOS GARCÍA