24 de marzo de 2013 / 12:30 a.m.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco indicó que los turistas no llegaron a su destino, ya sea porque se quedaron en Chilpancingo o se regresaron al DF.

 

Acapulco de Juárez • Autoridades municipales de este destino de playa, reconocieron que el bloqueo realizado por docentes, normalistas y organizaciones sociales afectó a 47 hoteles en los índices de ocupación hotelera de Acapulco.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Maribertha Medina Cortés, señaló que los turistas no llegaron al puerto de Acapulco, donde ya tenían sus reservaciones.

"No llegaron a su destino, ya sea porque se quedaron a dormir en Chilpancingo o porque se regresaron de nuevo a la Ciudad de México.

"Estamos haciendo apenas un conteo yo creo que más tarde vamos a ver a cuantas personas afectó (por el bloqueo de los maestros de la Ceteg", dijo la líder de Aheta, Medina Cortés.

La representante hotelera, adelantó que todos aquellos vacacionistas que ya habían realizado sus reservaciones, las hospederías habrán de respetar el pago que se adelantó por el cargo y quedará abonado.

"Hay gente (turistas) que llegó 10 y hasta 12 horas más tarde, incluso hubo gente que se regresó a la ciudad de México y que lo más seguro es que esas reservaciones no regrese al puerto de Acapulco", sentenció.

La dirigente de AHETA, detalla que la cuantificación de cancelaciones afectó en al menos 47 hoteles del puerto, tras el bloqueo de maestros de la CETEG que por más de nueve horas mantuvieron secuestrada la Autopista del sol.

JAVIER TRUJILLO