22 de junio de 2013 / 01:02 a.m.

Monterrey.- • Luego del bloqueo por parte de habitantes de la colonia Independencia que se manifestaron en contra de la construcción de un nuevo túnel en la Loma Larga, la autoridad municipal de Monterrey informó que hubo personas que calentaron los ánimos de los manifestantes.

La alcaldesa Margarita Arellanes mencionó que el municipio de Monterrey posee información de personas que estuvieron detrás de los bloqueos, al mal informar a la población de dicha colonia sobre la supuesta construcción de un túnel que conectará a Monterrey y San Pedro.

Por su parte, la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, mencionó que este viernes sostuvo una reunión con vecinos quienes confirmaron este hecho e incluso destacaron que se les informó sobre posibles precios y porcentajes de costo de sus viviendas, lo que calentó los ánimos de los habitantes del sector y decidieron realizar el bloqueo.

Pámanes mencionó que seguirán teniendo reuniones con los colonos a fin de evitar que se realicen nuevos bloqueos, así como se realizará una investigación para conocer el motivo del cierre de las avenidas y saber si se trata de un motivo político.

ISRAEL SANTACRUZ