Redacción 
24 de julio de 2013 / 11:18 p.m.

 

Ciudad de México  • Con siete semanas consecutivas encabezando la lista Hot 100 de Billboard, el tema 'Blurred Lines' de Robin Thick se convierte en la canción más exitosa en lo que va de este año. Aunque su video provocó una serie de críticas al presuntamente agreder sexualmente a las mujeres, el nuevo sencillo del cantante continúa en la preferencia del público.

Además de 'Blurred LInes', sólo siete canciones más han conseguido liderar la lista durante siete semanas (consecutivas o no): 'When I Was Your Man', de Bruno Mars; 'What's My Name?' y 'Rude Boy' de Rihanna; 'Buy U a Drank' de T-Pain; 'Irreplaceable' y 'Baby Boy' de Beyonce; y 'We Belong Together' de Mariah Carey.

El año pasado, la canción que dominó la lista fue el tema de Gotye junto a Kimbra 'Somebody that I Used to Know', que se mantuvo en la primer posición durante ocho semanas, de abril a julio.

Mientras tanto, 'Blurred Lines' ha conseguido también colocarse por octava semana como la canción más descargada pues, de acuerdo con la medición de Nielsen SoundScan, el tema de Thicke ha sido descargado 340 mil ocasiones.

'Blurred Lines' pertenece al sexto álbum de estudio del cantante y cuenta con la colaboración de Pharrell y T.I. Además, el álbum contiene 10 temas más, de donde se desprende el segundo sencillo, "Give It 2 U", también una colaboración con Kendrick Lamar.