31 de marzo de 2014 / 10:21 p.m.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su primera jornada de la semana con una ganancia de 1.03 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 40 mil 461.60 unidades, al ganar 413.40 puntos respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local finalizó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones reportó un avance de 0.82 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1.04 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.79 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos los principales índices registraron importantes ganancias beneficiados por las declaraciones de Janet Yellen, quien encabeza la Reserva Federal (Fed), acerca de que el apoyo extraordinario para apuntalar la economía continuará por algún tiempo más.

"Esto fue tomado con agrado por los inversionistas, pues interpretaron que la primera alza en las tasas de interés podría ocurrir más allá de los seis meses, luego de que concluya el programa de compra de bonos de la Fed", estima la institución financiera.

Además, menores tensiones internacionales con respecto a Ucrania colaboraron de igual manera con una mayor preferencia por el riesgo de parte de los inversionistas, toda vez que diplomáticos tanto de Estados Unidos como de Rusia entablaron diálogos con respecto a la situación en Crimea.

En la sesión de este lunes en la BMV se operó un volumen de 381.1 millones de acciones por un importe de 12 mil 364.4 millones de pesos, donde 66 emisoras ganaron, 35 perdieron y 12 permanecieron sin variación.

Notimex