10 de abril de 2014 / 07:10 p.m.

La automotriz alemana BMW dijo el jueves que llamará a revisión voluntariamente más de 156 mil vehículos en Estados Unidos, incluyendo su popular modelo compacto 3 Series, para verificar tornillos posiblemente defectuosos que podrían dañar los motores.

BMW dijo que evaluaría si los tornillos que sostienen un determinado componente de los vehículos con motores de seis cilindros eran propensos a aflojarse o romperse.

Los autos, que también incluyen a los coches deportivos Series 5 y Z4, corresponden a modelos de años entre 2010 y 2012, informó la compañía en un correo electrónico.

BMW llamó a revisión unos 232 mil automóviles importados o producidos localmente en China previamente este mes por la misma razón.

Los conductores de vehículos potencialmente afectados pueden seguir usándolos, pero si observan mensajes de advertencia sobre el motor deberían contactar inmediatamente al centro autorizado de BMW más cercano, dijo la compañía.

El llamado a revisión de vehículos de BMW se suma a una serie realizada por varias automotrices en todo el mundo. Toyota Motor Corp, la principal fabricante de autos del mundo por volumen de ventas, dijo el miércoles que llamaría a revisión a más de seis millones de autos.

General Motors Co está siendo investigada por legisladores estadounidenses por su lento pedido de revisión de 2.6 millones de vehículos vinculados con problemas de interruptores de encendido. 

Reuters