21 de marzo de 2013 / 09:04 p.m.

Los Ángeles • El cantante Bobby Brown abandonó hoy una prisión de Los Ángeles tras cumplir sólo ocho horas de su castigo de 55 días, informaron autoridades locales.

Brown salió de prisión con una banda electrónica en su tobillo que deberá portar de forma permanente para un monitoreo domiciliario, anunció el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés).

El ex esposo de Whitney Houston se había presentado este miércoles de forma voluntaria en la prisión para cumplir con su pena de 55 días de reclusión que le impuso en febrero pasado un juez de esta ciudad.

Brown no respondió a los cargos que se le presentaron en la audiencia de febrero, cuando se le acusó de conducir el 24 de octubre pasado en estado inconveniente y con la licencia suspendida.

Inicialmente, voceros de LASD habían estimado que el cantante de hip-hop y rhythm and blues podría pasar menos de dos semanas debido al severo hacinamiento carcelario.Brown se encontraba en libertad condicional de tres años por conducir en estado inconveniente, una violación que cometió el 26 de marzo de 2012.

En su castigo en la audiencia de febrero pasado, Brown fue sancionado con 10 días por manejar ebrio; otros 10 días por conducir con una licencia suspendida y 35 días por violar su libertad condicional.

Aparte, al salir de prisión deberá mantener una conducta ejemplar por cuatro años en libertad condicional y tendrá que cumplir con un programa de 18 meses de tratamiento al consumo de alcohol, así como tres reuniones a la semana en grupos AA.

De igual forma, el cantante deberá traer en su automóvil un dispositivo electrónico que impedirá su encendido en caso de haber ingerido alcohol.

NOTIMEX