4 de septiembre de 2013 / 12:39 a.m.

Ecatepec de Morelos • Un total de 44 parejas contrajeron matrimonio en el interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de Santa María Chiconautla, del municipio de Ecatepec, Estado de México, con lo que los internos y sus parejas pudieron regularizar su estado civil.

Durante la ceremonia colectiva, realizada en el patio del reclusorio "Sergio Ramírez García", encabezada por el alcalde Pablo Bedolla López, los recién casados recibieron sus respectivas actas de matrimonio, con lo regularizan su estado civil.

Entre las parejas que contrajeron nupcias destaca la conformada por Claudia y Lino, quienes luego de ocho años de permanecer presos en el penal mexiquense decidieron dar el sí ante el juez del Registro Civil.

"Es muy bueno porque estamos fundamentando que somos una familia, que queremos salir adelante, aunque estemos en un centro de rehabilitación social", dijo Claudia.

"Es algo muy bueno, más que nada para uno que está aquí, nos hace mucho bien saber que tienes a tu pareja, la quieres y a tus hijos los vas a tener por mucho tiempo", expresó Lino.

Las 44 parejas recibieron un paquete de toallas de baño que otorgó el ayuntamiento a los recién casados.

En el evento también se entregaron 22 actas de nacimiento y el reconocimiento de paternidad a 15 menores de edad.

Adicionalmente, el edil inauguró dos mallas sombras que fueron instaladas en dos patios de dicho centro preventivo, con una inversión superior a los 700 mil pesos, que beneficiará a los dos mil 752 presos que ahí se encuentran recluidos.

"De esta manera, los internos realizarán diversas actividades protegidos de los rayos del sol y además los familiares que los visitan, tendrán un espacio adecuado para que puedan convivir", dijo el munícipe.

HERIBERTO SANTOS BAENA