14 de febrero de 2013 / 03:01 a.m.

CHIHUAHUA • El gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, inició las jornadas de Los Matrimonios Colectivos, al casar a 410 parejas en los municipios de Jiménez y Parral, Chihuahua, en cuya entidad, más de 14 mil chihuahuenses darán el “sí” ante el mandatario estatal.

Durante el evento realizado en Jiménez, los matrimonios: Fernando Payán y María Magdalena Gaytán, así como Servando Herrera y Nancy Viviana Orozco, ganaron dos viviendas rifadas por el gobernador, mientras que Saúl Salas Cobos y Mayra Guadalupe Aparicio Mendoza, ganaron un vehículo.

Allí, el gobernador chihuahuense dijo a los recién casados: es un mérito adicional que hayan decidido casarse, luego de varios años de estar juntos y es elemental que sus hijos sepan que la relación de sus padres tenga un respaldo en el marco de la ley.

“Las nuevas generaciones tienen que tener muy en alto el valor que significa vivir en la legalidad: la vida avanza, el tiempo pasa y en ocasiones se generan conflictos por no legalizar una unión que ya se había dado en los hechos y que ya estaba consolidada”, apuntó.

En este sentido, les deseó éxito a los contrayentes y los exhortó a hacer un esfuerzo y dejar atrás las cosas que se van convirtiendo en intolerancia y conflicto: lo único que tiene uno es a su pareja, por eso deben de buscar comprenderse.

“Merecemos tener mejores tiempos en la familia y en la sociedad, y la unión legal de las parejas contribuye a la reconstrucción de las relaciones sociales de los chihuahuenses”, destacó durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por su esposa Bertha.

Por su parte, el director estatal del Registro Civil, Cesar Fernando Ramírez Franco, felicitó a las 170 parejas que se casaron en Jiménez, y que este miércoles, por 20 matrimonios, se superó la cifra de los que se casaron el año pasado.

Al concluir el evento que se realizó en esta localidad, Duarte Jáquez, su esposa, se trasladaron a Parral, donde casó a 240 parejas. Otras 7 mil contraerán matrimonio en los próximos días en las principales ciudades del estado de Chihuahua.

Juan José García