7 de enero de 2013 / 03:25 p.m.

Monterrey  La alcaldesa de Monterrey y su tesorero cayeron ayer en contradicciones al reportar los avances en el cobro del Impuesto Predial al corte de este fin de semana.

Mientras Rafael Serna, titular de finanzas municipal, informó que al corte del último día hábil la recaudación iba por los 28 millones de pesos, horas más tarde la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes infló la cifra hasta los 40 millones de pesos.

Entrevistado por la mañana, Serna precisó la cifra que según él era la oficial.

“Al día de ayer que fue el último día hábil traíamos alrededor de 28 millones de pesos”, declaró el tesorero regiomontano al ser cuestionado al respecto poco antes del mediodía.

Horas más tarde, Arellanes dio una cifra mucho más alta al hablar del mismo tema, luego de partir la rosca de Reyes en la Plaza Zaragoza.

“40 millones de pesos, es lo que llevamos recaudado, hemos tenido una gran afluencia por parte de los regiomontanos y la verdad, pues que el reconocimiento para esta participación y también el compromiso ante la confianza que están manifestando los regiomontanos hacia la administración, expresó Arellanes Cervantes.

Durante el domingo no hubo cobros de ningún tipo de este gravamen, toda vez que las cajas de Tesorería permanecieron cerradas.

Los funcionarios municipales también se contradijeron en el porcentaje de variación en la recaudación respecto al mismo periodo de 2012, pues mientras Arellanes aseguró que se ha captado una cantidad entre 15 y 20 por ciento superior a la de 2012, Serna fue más conservador, y precisó que apenas se ha superado en un 10 por ciento.

La edil detalló que diariamente reciben alrededor de 7 mil 700 a 8 mil contribuyentes en los diferentes lugares donde los regiomontanos acuden a cumplir con este compromiso.

— MARILÚ OVIEDO Y DANIELA MENDOZA LUNA