1 de noviembre de 2013 / 02:29 p.m.

Con la finalidad de alcanzar su sexta final consecutiva en la Liga Mayor, los Auténticos Tigres reciben esta noche a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el arranque de las semifinales de la Onefa.

Los Universitarios cerraron la temporada como el mejor equipo con marcha invicta y se han ganado el derecho de recibir todos los partidos de las finales, dejando en el segundo lugar a Pumas CU, quien sólo perdió en su visita al Gaspar Mass.

Sin embargo y a pesar de que su superioridad con el resto de los rivales no ha sido tan manifiesta como en temporadas pasadas, el primer objetivo que era calificar lo consiguieron: terminar invictos. A partir de este viernes comienza un nuevo torneo en donde si hay alguien que sabe jugar los playoffs son precisamente ellos y en casa, mucho más.

La mayor incógnita del equipo que dirige el coach Pedro Morales está en el mariscal de campo. Aunque Luis Gómez Brull y Jesús Mata Charles han tenido la oportunidad de consolidarse en la posición, ha sido Rodrigo Maldonado quien mejor ha hecho las cosas y por lógica, quien pudiera tener la responsabilidad de conducir el ataque felino en playoffs.

Su defensiva sigue siendo el punto fuerte. Aunque no fue la que menos puntos permitió, su es la más dominante del campeonato y basta ver la calidad de sus frontales para confirmarlo.

Por su parte los chihuahuenses que comanda el coach Carlos Altamirano buscó la manera de jugar contra la UANL clasificando como cuarto lugar y no como el tercer sitio que tenían asegurado.

En el juego de temporada regular las Águilas provocaron los errores que forzaron a la ofensiva de Tigres. Hoy buscarán volver a provocar esos errores y al mismo tiempo jugar casi perfectos sí desean pensar en llegar a la final.

Si Randall Mendoza sale inspirado, será un peligro para la defensiva de los Auténticos.

Dato:

El duelo en temporada regular fue para los felinos 23-17 en series extras.

José Luis Garza