26 de junio de 2013 / 11:03 p.m.

Ciudad de México • El Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal conjuró su emplazamiento a huelga, luego una revisión contractual y salarial correspondiente al año 2013 por parte del gobierno capitalino.

Al respecto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reconoció que varias de las peticiones del cuerpo de rescate son "procedentes", por lo que en breve se atenderá todo lo que tiene que ver con mejoras en sus uniformes y equipos.

En entrevista Miguel Ángel Vázquez, director general de Administración y Desarrollo de Personal, dijo que acordó un incremento del 3.9 por ciento aplicado al salario y ascensos a más de 350 bomberos por su desempeño

El acuerdo fue otorgar más de 100 plazas y 350 ascensos a elementos que forman parte del cuerpo de rescate, así como un incremento del 3.9 por ciento al salario.

Agregó que se destinarán 60 millones de pesos para adquirir mil 200 uniformes nuevos y a partir del 6 de julio se ocuparán 120 plazas más en la estación de Iztapalapa.

De la misma manera, la Oficialía Mayor del GDF iniciará un proceso de licitación, para la entrega de nuevo equipo y revisará todas las instalaciones de este organismo.

ANA CECILIA MENDEZ