15 de febrero de 2013 / 02:09 a.m.

Aparentemente fue un chispazo que se produjo mientras se realizaban unos trabajos, lo que provocó el fuego, el cual rápidamente se propagó en el local que se encuentra en desuso; no se reportaron personas lesionadas.

 Monterrey.- • Una fuerte movilización por parte de Bomberos y Protección Civil de Monterrey se registró la tarde de hoy tras el reporte de un incendio en una bodega abandonada, el cual fue controlado aproximadamente 40 minutos después, sin que se reportaran personas lesionadas.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se recibió el reporte del siniestro en un local ubicado en las calles de Argentina y Bolivia, en la colonia Desarrollo Las Torres, al sur de Monterrey.

Hasta el lugar arribaron aproximadamente seis máquinas de bomberos y elementos de Protección Civil de Monterrey, ya que la columna de humo se podía ver desde cualquier punto del primer cuadro de la ciudad.

Tras descartar que hubiera personal en el interior de la bodega, el personal procedió a sofocar el incendio.

"Cuatro trabajadores se encontraban desmontando la bodega, la cual se encuentra en desuso, por lo que la preparaban para rentarla", informó Arturo Ochoa, director de Protección Civil de Monterrey.

Agregó que, al desoldar unos metales, se provocó un chispazo, el cual agarró con casi todo el sistema eléctrico, propagándose rápidamente el fuego debido al plástico que se utiliza para contener el frío.

Luego de 40 minutos se logró sofocar el incendio, permaneciendo de guardia algunos elementos para evitar se reavivara.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ