— MILENIO.COM
11 de junio de 2013 / 10:45 p.m.

 México • Como parte de de la celebración del G8 la próxima semana, en Irlanda, el cantante Bono y su agrupación U2, se sumaron a la campaña de la organización ONE, agit8, contra la pobreza, donde más de 50 músicos como Sting, Mumford & Sons y Ed Sheeran, realizarán videos de canciones de protesta.

"Utilizaremos increíbles ‘canciones protesta’ interpretadas por artistas contemporáneos para lograr que la gente entre en acción", dijo Jeff Davidoff, jefe de la oficina de marketing de la ONE Campaign, que también es parte de "agit8".

En un esfuerzo para influir en los líderes en la cumbre, U2 también grabó una canción Sunday Bloody Sunday, hace una semana en los Electric Lady Studios de Nueva York.

También participan Bruce Springsteen, Elvis Costello, Macklemore, Green Day, will.i.am, Chris Daughtry, Kid Rock, Sting o Tom Morello, entre otros.

El martes, miércoles y jueves, el museo Tate Modern de Londres proyectara una cinta de 30 minutos donde se hablará de la música y las protestas, con los actores Colin Firth y Chiwetel Ejiofor.

Para poder ver los videos se puede ingresar a www.one.org/protestsongs.