13 de mayo de 2013 / 11:49 p.m.

Mediante un comunicado de prensa La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que a petición de Tigres, la segunda tarjeta amarilla que recibió Danilinho ante Monterrey el pasado domingo, lo cual le causó la expulsión del partido por doble amonestación, fue retirada de la cédula, ante esto el brasileño podrá jugar el inicio del próximo torneo.

"Se informa que tras una solicitud del Club Tigres, se analizó la segunda tarjeta de amonestación recibida por Danilo Verón y se elimina dicha amonestación, al haber sido erróneamente sancionado por el árbitro”, citó el texto.

En el segundo tiempo, Verón cayó en linderos del área de Rayados tras una supuesta falta de Eduardo Zavala mediocampista del cuadro visitante, el árbitro central, Roberto García Orozco, sancionó como engaño del sudamericano un faul a favor de los albiazules y al mismo tiempo expulsó al elemento de Tigres.

Esta expulsión, que al final fue eliminada, llegó tras 50 partidos de liga sin que los felinos hayan sido sancionados con una tarjeta roja, la última que se había dado fue el 18 de febrero del 2012 en el torneo de Clausura en contra de Damián Álvarez en un duelo ante Atlas en la fecha 7.

Jair Ramos