16 de noviembre de 2013 / 04:09 a.m.

Luego de verse sorprendidos en el, primer cuarto, los Borregos del Tec vinieron de menos a más en el partido y terminaron dando un tope de autoridad al derrotar 38-7 al Campus de la Ciudad de México, en una noche inspirada del quarterback que lanzó cuatro pases de anotación para 27 puntos además de los goles de campo de Adolfo Lomelí fundamentales para instalarse en las semifinales de la Conferencia Premier esperando rival.

El siguiente rival de Borregos saldrá mañana cuando concluyan los encuentros de cuartos de final, lo seguro es que los pupilos del coach César Martínez buscarán el viernes en el mismo emparrillado del Tec su pase a la gran final.

En el primer cuarto el cuadro se fue al frente gracias a un gol de campo de Adolfo Lomelí de 35 yardas, una anotación que se esperaba presagiará el dominio del equipo local, sin embargo no fue así.

El Tec capitalino demostró que puede faltarle el respeto a cualquiera y en una intercepción a Miguel Chen dieron respuesta a los lanudos con una serie ofensiva que culminó Anuar de Jesús Ramírez en las diagonales para seis puntos importantes que sumados al extra dieron la vuelta al marcador 3-7 y terminar así el primer episodio.

Para el segundo cuarto los de casa buscaron recuperar terreno, encontrando en un balón suelto la oportunidad.

Rodolfo Villarreal recuperó el ovoide para la serie ofensiva de los locales, la cual no desaprovecho Chen quien envió pase completo para Diego Villarreal quien consiguió los seis puntos, además del extra de Lomelí para poner las acciones 10-7.

Todavía el equipo de César Martínez buscó afianzares en el marcador y con gol de campo de Lomelí de 50 yardas tranquilizó las aguas yéndose al descanso con la ventaja 13-7

Para el tercer cuarto los lanudos locales salieron a no perder yardas, logrando contener la primera serie ofensiva de este período. Ya con el ovoide en su poder Chen volvió a comandar su ofensiva y con un pase Manuel Rodríguez Vizcarra más el extra lograron aumentar su ventaja 20-7.

En el arranque del último episodio los de casa volvieron a aprovechar la potencia de Lomelí y consiguió tres puntos más para la causa poniendo el tanteador 23-7.

La noche se le vino al Campus capitalino pues tras no poder hacer crecer su primer serie ofensiva y en el momento de la patada de despeje el jugador local Diego López se lanzó y tapó para hacer dos puntos más a la causa del Tec de Monterrey.

Posteriormente Chen quien tuvo una gran noche lanzó otro pase, esta vez para Pedro Magallanes quien logró el touchdown y con Lomelí marcando el punto extra ponerse 32-7.

Pero Chen quería más puntos y nuevamente llevó a su equipo hasta las diagonales donde envió pase para Luis Carranza quien logró la anotación para dejar lasa ciclones 39-7, Lomelí falló el punto extra en esta jugada.

Así anotaron

1er. Cuarto 3-72do. Cuarto 13-73er. Cuarto 20-74to. Cuarto 38-7

JOSÉ LUIS GARZA