2 de noviembre de 2013 / 04:47 a.m.

Los Borregos del Tecnológico derrotaron 17-7 a los Aztecas pero al final el equipo de la UDLA mantuvo el primer lugar en la Conferencia Premier de la Conadeip.

Aunque los dos equipos quedaron con récord de 7-1 en ganados y perdidos en el primer lugar, Borregos necesitaba ganar por 17 puntos de diferencia para desbancarlos de la primera posición en la competencia de Liga Mayor de instituciones privadas.

La defensiva del equipo regiomontano encabezada por Arturo Ábrego y Eugenio López mantuvo el ataque de los Aztecas en sólo siete puntos cuando habían promediado 50 durante la temporada.

El mariscal de campo Miguel Angel Chen tuvo tres intercepciones y el ataque regiomontano no pudo concretar de seis puntos en sus primeros dos "drives" del juego luego de estar las dos ocasiones en la yarda 10.

Con el resultado, la UDLA asegura tener en casa los juegos de postemporada que dispute, incluyendo una posible gran final.

El coach César Martínez destacó el trabajo de la unidad defensiva y reconoció que les faltó ser más agresivos en momentos decisivos.

"Los chavos se portaron muy bien, estuvieron encima durante todo el partido poniéndole mucha presión a su quarterback, haciendo buenas coberturas lástima que nos equivocamos en una sola jugada pero bueno así es esta situación", declaró Martínez.

"Creo que teníamos ahora sí que jugar más agresivos, más abiertos, lo estuvimos haciendo pero desgraciadamente cometimos esos errores".

Las anotaciones de Borregos fueron de Alberto Belenguer (25) y Diego Betancourt (26). Por la UDLA, el pateador de despeje, Alejandro Góngora (12) tuvo una destacada participación.

Tomás Víctor López