14 de noviembre de 2013 / 04:26 a.m.

Una experiencia que recordarán toda su vida y una anécdota para contarle a su nietos, es la vivirán los 28 integrantes de los Borreguitos Tec el próximo lunes 16 de diciembre al poder jugar en el Cowboys Stadium.

Y es que ese día se realizará la primera edición del Tazón de la Amistad, en donde 28 niños entre los 9 y 12 años competirán representando a Nuevo León ante otros cinco equipos de diferentes partes de la República mexicana.

"Este equipo viaja en el mes de diciembre a participar en el primer Tazón de la amistad que va a celebrarse en el estadio de los Vaqueros de Dallas. La particularidad del evento es que los niños van a jugar en el mismo campo donde juegan los vaqueros.

"Todos los niños tienen garantía de jugar en el estadio a cien yardas campó completo el lunes 16 de diciembre. Antes el domingo 15 podrán asistir al partido de Dallas contra Green Bay, todos disfrutarán de esa experiencia", dijo Donato Zertuche, Director de Promo Fútbol México, organizador del evento.

Además los niños podrán vivir presencialmente el duelo de los Vaqueros de Dallas ante los Empacadores de Green Bay un día antes de su Tazón; por sí fuera poco tendrán un tour por las instalaciones del estadio y lo conocerán de pies a cabeza.

"Los niños tienen la garantía también del tour por el estadio, conocerlo en su totalidad y esto viene a raíz de que Promo Fútbol México en acuerdo con la organización de los vaqueros de Dallas, tenemos el acuerdo de trabajo para tener dos eventos de este tipo al año, uno en agosto y otro en diciembre comenzando con diciembre este año", señaló.

El equipo de Borreguitos del Tec es formado por jugadores de distintos clubes de la MFL y comenzaron sus entrenamientos esta semana; aún hay seis espacios disponibles.

"Tenemos espacios disponibles todavía para ambas categorías menores se 10 y menores de 12 años, todo aquel jugador que quiera integrarse y vivir esta experiencia lo puede hacer se puede registrar", aseguró

LA FRASE"Esperemos que este sea el primero de muchos eventos". Donato Zertuche.

EL DATOLos otros equipos participantes en el Tazón de la amistad serán Tec de Aguascalientes, Jaguares de Tepic Nayarit, Dragones de Irapero, Lobos de Saltillo, Venados de Piedras Negras.

DIEGO ARMANDO MEDINA