25 de abril de 2013 / 01:06 a.m.

El entrenador de Real Madrid, el portugués José Mourinho, reconoció este miércoles que Borussia Dortmund fue superior, pero manifestó su confianza por remontar en el Santiago Bernabéu y avanzar a la final de Champions League.

"He visto un equipo que ha sido superior a otro, que ha tenido más agresividad física y mental, que ganó todos los duelos individuales y un partido en que ganó el mejor equipo", aceptó Mourinho en conferencia de prensa.

Esta tarde, el Madrid perdió 1-4 ante BVB en el Signal Iduna Park, donde disputaron la ida de las semifinales de dicha competencia. "Son más altos, tuvimos dificultades para acompañar los movimientos profundos y no salimos de su presión", confesó.

"No supimos responder, pero el resultado es remontable. No hay nada imposible y existe la esperanza. Todos van a estar preparados para darlo todo. En el futbol todo es posible", expresó el portugués.

Mourinho se mostró muy crítico con la defensa, ésta fue la primera vez en toda la temporada que encajaron más de tres goles. "Creo que cada gol es un error nuestro. El primero es una pérdida de balón, el segundo algo similar. Y si no sacas bien el balón en primera fase, es difícil", analizó.

Cabe recordar que en la fase de grupos, el Madrid no pudo vencer al conjunto alemán (perdieron 1-2 y empataron 2-2 en el Santiago Bernabéu). "No te puedes ir de una competición sin morir en el campo. Si el Borussia nos tiene que eliminar, que sufra", lanzó el timonel de los "blancos".

"En el futbol nada es imposible incluso cuando lo parece. La esperanza está. Si les preguntas al grupo en este momento dirán no, dentro de una horas dirán algunos sí y dentro de un día lo dirán todos", sentenció el técnico ganador de dos "orejonas", con el portugés Porto y el italiano Inter de Milán.

Notimex