3 de julio de 2013 / 02:28 a.m.

El argentino Mauro Boselli llegó esta mañana a tierras mexicanas para enrolarse en las filas de su nuevo equipo, el León.

Sin embargo previo a viajar al Bajío mexicano, el delantero hizo una parada en Pachuca para realizar sus exámenes médicos y pruebas físicas, evaluaciones de rutina antes de estampar su firma como flamante refuerzo esmeralda.

Al rededor de las tres de la tarde, Boselli acompañado de su representante y el doctor de León llegó a las instalaciones del Centro de Excelencia Médica en Altura ubicadas en la Universidad del Futbol y ahí fue donde se enfundó por primera vez en los colores verdes de su nuevo equipo asegurando que se encuentra feliz por el hecho.

"Muy contento porque era algo que desde que surgió la posibilidad me interesó en primero momento y tengo mucha felicidad, ahora a tratar de acabar pronto los estudios para mañana entrenarme con el equipo".

El ex futbolista del Palermo de Italia reconoció que la historia de León fue uno de los motivos que le llevó a tomar la decisión de aceptar la oferta.

"Es un club muy importante, es un club con mucha historia, por eso tomé la decisión de venir acá y estoy con las ganas de hacer lo mejor posible para poder conseguir los objetivos que se planteó el equipo, es un proyecto serio con grandes ambiciones, es un equipo que ya está armado y eso fue lo que llevó a que tomara esta decisión".

El atacante de 28 años dijó que no ha podido hablar con Gustavo Matosas pero ansía la hora de encontrarse con él para dialogar acerca de los objetivos a alcanzar en este Apertura 2013.

"Todavía no he hablado con él (Gustavo Matosas) pero espero que en el entrenamiento tener una charla y que me cuente un poquito que es lo que quiere de mi y el propósito del equipo, los objetivos hay que plantearlos una vez que hable con el entrenador, pero hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos en el tema del descenso y después si se puede aspirar a algo más seguramente será el objtivo".

Añadió que su deseo es ayudar al equipo con sus goles.

"En lo personal primero pondré el sacrificio y la humildad que hay que tener para encarar todo este tipo de proyectos, lo que yo puedo aportar es mucho esfuerzo, mucho sacrificio y lógicamente en la posición que me toca jugar es meter goles".Boselli comentó que se encuentra en su mejor etapa y en la edad idónea para competir en el balompié azteca.

"Llego en una etapa que esta dicen que es la mejor edad, tengo 28 años y es donde el futbolista se encuentra maduro y quiero tener la continuidad que el último año no pude tener para poder demostrar ese goleador que fui en Argentina, vengo con muchas expectativas y con ganas de que empiece todo".

Finalmente, habló de los jugadores de León a quien conoce y con quien espera conseguir cosas importantes.

"Uno conoce a jugadores como Rafa Márquez que está en la plantilla, a los colombianos, a Matías Britos que también ha jugado en el futbol sudamericano y que tengo conocimiento de como juegan pero espero entrenar con ellos lo antes posible para conocerlos mejor".

Francisco J. Vela García