17 de noviembre de 2013 / 09:37 p.m.

Mauro Boselli, el goleador del León, es un novato en liguillas.

El delantero de origen argentino tendrá con el León su primera participación en una postemporada, llamada liguilla en el futbol mexicano, para buscar el campeonato de Liga. Y está listo.

"Los partidos de liguilla, no los he jugado, pero sé lo que significan los juegos de ida y vuelta y sé que más allá de cómo llegue cada equipo, lo importante es la actuación en 180 minutos.

Ahora viene la hora de la verdad, que es la liguilla porque si aquí no te va bien no sirve de nada (lo hecho en el torneo).

El equipo tuvo una campaña muy buena", dijo Boselli, quien además asegura que el paro de una semana antes de iniciar la Fiesta Grande no va a afectarle a los verdes.

"No puede llegar a afectar tanto, porque el equipo en el último partido tenía como cinco jugadores que no eran titulares habitualmente y respondieron muy bien y seguro cuando regresen los chicos de la Selección van a retomar su lugar y el equipo cambiará de nuevo.

Y si algo tiene este León es que tiene un estilo y una idea de jugar, lo que viene haciendo con Gustavo Matosas, es lo más importante que tenemos y más allá de quien juegue, el equipo no cambia y aparte no me quiero excusar".

Así mismo el sudamericano resaltó el apoyo incondicional de la afición, el cual será fundamental en la fase final; mismo que compara y describe como similar al que tuvo en Argentina cuando fue jugador de Boca Jrs. y Estudiantes de la Plata.

"Sin duda, me encanta jugar de local, me encanta jugar con toda nuestra gente y con el estadio lleno como le hacemos nosotros.

No conozco la del Monterrey pero sí la de Tigres, y yo me quedo con la (afición) de León, que se asemeja mucho a lo que pasaba en Boca, que me tocó jugar, o lo que pasaba en Estudiantes, son aficiones que quieras o no dentro de la cancha se hacen sentir, a mi jugar de local me motiva el doble con toda la gente a nuestro favor, y eso quieras o no los rivales lo sienten y para nosotros es muy importante eso", afirmó el delantero, quien además confesó que años atrás estuvo cerca de venir a los Dorados de Sinaloa, uno de los máximos enemigos del León en la Liga de Ascenso.

Aunque Mauro Boselli está entusiasmado por comenzar la liguilla y pelear por el título, manifiesta que este sistema de eliminación es injusto.

"Si me das a elegir, yo no haría una liguilla porque hoy por hoy Tigres que salió octavo tiene las mismas chances que América que salió primero en la fase regular, no me parece que sea justo, pero es la forma del futbol mexicano y es lo que hay, y hay que jugarlo. Yo haría un torneo corto o un torneo largo y ahí elegir quien es el mejor", finalizó el delantero de la Fiera.

REDACCIÓN