22 de junio de 2013 / 06:08 p.m.

Boselli, un paso más cerca del León. La Directiva del equipo verdiblanco ya tramitó la Visa de residente temporal con permiso para realizar actividades remuneradas, mejor conocido como la Visa de trabajo, a nombre del argentino Mauro Boselli.

Rodrigo Fernández, Vicepresidente del Club, y Gustavo Matosas, entrenador, han comentado que se está negociando con por lo menos un par de opciones más para que en caso de que no se dé la llegada de Boselli se tenga un plan de emergencia.

Sin embargo se pudo confirmar que el León, sólo realizó el trámite a favor de un solo jugador, el ya mencionado Mauro Boselli.

Con lo que el ex delantero sudamericano del Palermo tiene un paso por delante de cualquier otra posibilidad que esté manejando el club.

La directiva inició los trámites de este permiso que otorga la secretaria de relaciones exteriores a través de sus consulados justo después de que Jesús Martínez Murguía, presidente del León, se reunió en Argentina con el representante del ariete, Rafael Iribarren.

La fuente que consultó La Afición confirmó que Rodrigo Fernández asistió a las oficinas de migración de esta ciudad para solicitar de manera formal el permiso necesario para que Mauro Boselli entre al país sin ningún problema y pueda ejercer su profesión con el León.

Comenzando así un trámite que es sencillo, que requiere de un tiempo no considerable pero sobre todo de una gran formalidad para evitar los problemas que muchos jugadores sufrieron el torneo pasado luego de una reforma a las leyes migratorias.

Aunque el club no ha hecho oficial su contratación, la directiva toma previsiones para adelantar los procedimientos pertinentes y no tener impedimentos legales y en cuanto firme al jugador pronto se pueda integrar a la pretemporada, donde el equipo hoy juega ya su segundo partido de preparación.

Francisco Vela