19 de junio de 2013 / 02:37 p.m.

El León ya está decidido. Viajó y ya está en Argentina para cerrar la contratación de Mauro Boselli.

Hoy en tierras argentinas se reúne el representante del jugador con un emisario del club esmeralda para finiquitar las negociaciones y poder confirmar la llegada del ariete bonaerense al equipo mexicano.

La última hoja de la historia de este fichaje se escribirá en la capital argentina.

Tras una semana donde el tema estuvo congelado para la directiva del León, para el representante de Boselli, Rafael Iribarren, se había convertido en toda una incógnita el futuro de su jugador. Todo se termina hoy.

La Afición hizo pública, en su versión impresa, el primero de junio, el interés y el comienzo de las negociaciones de los Panzas Verdes con Mauro Boselli. Un día después reconfirmamos en estas mis páginas que el entrenador, de acuerdo a una fuente cercana al club, había solicitado la llegada del ex atacante de Boca Juniors a las filas del León.

Al tiempo que el representante del futbolista negaba toda versión que vinculara a su jugador con el club León a cualquier nivel de negociación o charla.

Boselli, que también jugó con Estudiantes de la Plata equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores en el 2010, fue reconfirmado como la opción más cercana para reforzar a la Fiera por el propio presidente del Club verde, Jesús Martínez el 5 de junio en Cancún, luego de terminar el régimen de transferencia del la Primera División.

En los últimos días una de las opciones que a la par se negociaba con Boselli terminó por caer, Javier Saviola cortó toda negociación y permitió que el Club León se centrara en cerrar la llegada del que también fuera atacante del Wigan (Inglaterra) así como el Genoa y Palermo en (Italia).

La reunión se haría tentativamente al medio día, tiempo de Argentina. Las condiciones antes de este viaje estaban dadas en tiempo y forma en un 95 por ciento para concretar el arribo del atacante a los esmeraldas.

En suelo argentino se escribirán los últimos párrafos para confirmarlo como refuerzo y desde Brasil, donde está el Presidente del equipo León en estos momentos, se estaría haciendo oficial.

Francisco Vela