29 de mayo de 2013 / 11:28 p.m.

El mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que su próxima pelea contra el estadounidense Timothy Bradley "fue la mejor opción", después del nocaut que aplicó al filipino Manny Pacquiao en diciembre pasado en Las Vegas, Nevada.

"Dinamita" Márquez inició esta semana su preparación en el gimnasio Romanza, para el combate que sostendrá contra Bradley en septiembre u octubre próximos, por el campeonato mundial de peso welter.

"Estoy esperando la confirmación si peleo el 14 de septiembre en Las Vegas, porque es una fecha muy importante para los mexicanos por el aniversario de la Independencia de nuestro país, pero el promotor Bob Arum no la quiere juntar con Floyd Mayweather o Saúl Canelo Alvarez, que también tendrían pelea ese día", explicó.

Márquez aseguró que firmar la pelea contra Bradley fue la mejor opción, "le ganó en forma polémica a Manny Pacquiao, pero era la mejor alternativa para mi siguiente pelea, porque no tiene caso un quinto combate contra Pacquiao".

El capitalino resaltó que Bradley es un rival con alto grado de dificultad, debido a su velocidad y rápidos desplazamientos sobre el ring, "la velocidad se contrarresta con velocidad y trabajaré fuerte en este aspecto para vencer a Timothy", enfatizó.

"Dinamita" descartó un quinto desafío contra "Pacman" Pacquiao, "los jueces me habían robado en las cuatro peleas anteriores y en la cuarta le gané por nocaut al mejor libra por libra del mundo, entonces no tiene caso otro desafío", finalizó.

Notimex