15 de julio de 2013 / 08:45 p.m.

Daniel Brands enfrentará en la segunda ronda al cuatro veces campeón Roger Federer, primer cabeza de serie, después de superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-3.

El germano Daniel Brands, número 58 del mundo, se ganó el derecho a enfrentarse en segunda ronda del torneo de Hamburgo al cuatro veces campeón Roger Federer, primer cabeza de serie, después de superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-3.

Brands, que ya puso en aprietos al español Rafael Nadal en la primera ronda de la pasada edición de Roland Garros, aunque finalmente acabó perdiendo ante el mallorquín por 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos, tratará de hacer un buen partido ante Federer, que disputará el torneo por primera vez en los últimos cinco años.

El suizo Roger Federer admitió hoy en rueda de prensa que tomó la decisión de disputar el torneo de Hamburgo, donde tiene un balance de 29 victorias y cuatro derrotas, el día después de perder contra el ucraniano Sergiy Stajovsky en la segunda ronda de Wimbledon.

"Necesitaba jugar algunos partidos más", señaló el exnúmero uno del mundo sobre la decisión de competir en Hamburgo, torneo puntuable para el circuito ATP, por primera vez desde 2008.

Acompañarán a Federer y a Brands en segunda ronda los españoles Albert Montañés y Roberto Bautista, que salieron vencedores de sus respectivos duelos ante el francés Paul-Henri Mathieu y el germano Alexander Zverev.

Albert Montañés, que se deshizo de Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, se medirá al galo Benoit Paire, noveno favorito, mientras que Roberto Bautista retará a su compatriota Fernando Verdasco, finalista en Bastad el domingo, tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-2.

El tercer favorito del torneo, Nicolás Almagro, jugará ante el alemán Tobias Kamke, que superó al checo Lukas Rosol en su debut en el torneo de Hamburgo por 6-3 y 6-0.

El ruso Dmitry Tursunov, verdugo del español Pablo Andújar, retará al octavo favorito, el francés Jeremy Chardy mientras que el checo Jan Hajek se enfrentará al letón Ernests Gulbis, decimoquinto cabeza de serie.

El tenista local Florian Mayer superó al ruso Nikolay Davydenko por un contundente 6-1 y 6-3 y retará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito, en la segunda ronda del torneo alemán.

EFE