19 de junio de 2013 / 12:34 a.m.

Es momento que la selección mexicana de futbol demuestre de lo que está hecha y saque el carácter para poder conseguir un resultado positivo ante Brasil, señaló el técnico José Manuel de la Torre, quien aseguró que el mal momento del equipo es por falta de confianza de los jugadores.

"Es el son que nos toca bailar y hay que bailarlo, adaptarse a eso, es algo de lo que no nos había tocado todo el proceso, tener estos resultados con muchas adversidades, pero es el momento de sacar la casta y saber de lo que estamos hechos", dijo.

Consideró que la dolencia del equipo no ha sido por nervios, sino porque existe una carencia en la confianza, algo que solo dependerá de ellos terminar.

"Falto de confianza más que nervioso, es peor todavía que estar nervioso porque cuando entras a una competencias sientes esa ansiedad, pero cuando te falta confianza cuesta retomarla mucho". "Cuando sentimos que hemos estado bajos en el nivel, pero siempre está en nosotros retomar ese camino, es algo que hemos estado mencionando constantemente con ellos", apuntó.

En conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha del "Tri" en el estadio Castelão, explicó que más allá de que muchos los ponen como víctimas, sus posibilidades de ganar dependerán solo de lo que hagan y dejen de hacer.

"Las mismas posibilidades que anteriormente, todo está en nosotros, si la crees que puede o no siempre tienes razón, todo está en lo que uno cree y por eso estamos aquí, vamos a hacer todo para poder ganar", estableció.

El "Chepo" afirmó que "siempre la meta del equipo es ganar con quien sea, por supuesto que la complejidad del partido es alta, pero nos preparamos para eso".

"Nos preparamos para ganarle cualquier rival en cualquier cancha y Brasil no es la excepción. Tenemos que buscar aprovechar lo que haya dejado de hacer Brasil, tenemos condiciones diferentes a Japón, tenemos que protegernos de las cualidades de Brasil, de todo lo que conlleva el análisis de un partido", externó.

Destacó que esa superioridad mostrada por el "Tri" en los últimos duelos con la "verdeamarela", el más importante en la final del torneo del futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, es un aspecto que intentarán alargar.

"Somos un equipo aguerrido, los últimos partidos con Brasil han sido muy disputados, siempre buenos partidos, lo mencionan porque en el enfrentamiento en Juegos Olímpicos (se le venció), que fue en otro entorno, con limitante de edad, pero siempre llama la atención haber tenido buenos partidos y trataremos de aprovechar eso", señaló.

Afirmó que su plantel sabe bien que se le puede vencer al cuadro brasileño, "es un ejemplo de lo que hemos hecho en selecciones".

"Tuvimos un partido en Dallas que se le ganó, tuvimos un partido en Torreón que el resultado fue adverso, pero fue un buen partido, pero es reflejo de las condiciones que tiene México, no se les puede olvidar de la noche a la mañana".