8 de julio de 2013 / 01:47 a.m.

China Taipei consiguió su boleto a cuartos de final de la Universiada Mundial Kazán 2013, mientras Japón prácticamente tiene su pase, Brasil entró a la lucha e Inglaterra complicó su panorama dentro del torneo de futbol femenil de esta justa.

El cuadro taiwanés se impuso 1-0 a Rusia con tanto de Hsui-Chin Lee a los 36 minutos, con lo cual se colocaron a la cabeza del Grupo A con seis puntos, mientras las anfitrionas se mantuvieron en el subliderato del mismo con tres en espera de su tercer partido.

Y es que en el otro partido de este sector, disputado esta noche en el estadio Trudovye Rezervy, Sudáfrica vino par de veces de atrás para rescatar un empate 2-2 con Corea del Sur, para que ambos mantengan leves chances de avanzar con un solo punto por seguir con vida.

Selgi Chan (33) y Mira Moon (54), ésta de pena máxima, anotaron por las asiáticas, a la vez que el cuadro africano marcó sus tantos por vía de Jermaine Seoposenwe (54) y Leandra Smeda (90).

Dentro del pelotón C, Japón se impuso 2-1 a Inglaterra en el estadio Raketa para colocarse prácticamente en la siguiente fase, gracias a las anotaciones de Ami Sugita (3 y 53), en tanto Katarzyna Mary Lipka emparejó de forma momentánea a los 53.

Las niponas tienen seis puntos y diferencia de goleo de más ocho, en tanto las británicas cayeron a la tercera posición al quedarse con tres unidades y un margen de más uno, pues ya se vieron superadas por Brasil.

Las sudamericanas golearon 5-0 a Estonia en el estadio Raketa para sumar tres puntos y poner su margen de tantos a favor y en contra en más tres.

Paula Pires (32), Giovana Oliveira (40), Giovana Crilevari (55), en remate con la testa, Gabriela Demoner (67), de pena máxima, y Patricia Sochor (76) anotaron los goles de las "canarinhas". Las europeas están ya eliminadas sin unidades y un -12.

Notimex