17 de noviembre de 2013 / 05:25 p.m.

Luis Felipe Scolari tiene tanta confianza en sus dirigidos que asegura que Brasil ganará la Copa Mundial del 2014.

"Brasil será el campeón", afirmó el técnico después que su equipo goleó a Honduras 5-0.

Scolari había insistido en que Brasil estaba entre los favoritos a ganar el mundial que se disputará en casa aunque —según decía— todavía no estaba a la altura de otros. Pero después de la goleada ante los catrachos, dijo que Brasil tiene pasta de campeón.

El técnico dijo estar "ciento por ciento seguro" de que Brasil se llevará el título, y afirmó que no dirigiría a Brasil si no pensara que pudiera ser campeón.

Scolari ganó la Copa Mundial del 2002 con Brasil, que el martes jugará su último partido amistoso del año contra Chile en Toronto. Brasil jugará un solo partido más el año pasado antes de que el técnico designe la escuadra definitiva para el mundial del 12 de junio al 13 de julio, el primero en Brasil desde 1950.

El técnlco aclaró que no hacia tal afirmación exclusivamente por la victoria ante Honduras, que aseguró fue más difícil de lo que pareció, sino porque ahora se da cuenta del potencial creciente del plantel.

"Ahora tenemos un panorama claro sobre nuestro equipo", afirmó. "Todo ya está en su lugar".

Scolari volvió a tomar las riendas del equipo a fines del año pasado y comenzó con resultados desalentadores. Pero el equipo fue mejorando paulatinamente y ganó la Copa Confederaciones en Brasil con actuaciones convincentes. El quíntuple campeón mundial ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos. La única derrota fue ante Suiza en un partido de preparación antes de la Confederaciones.

"No habría aceptado dirigir Brasil si no pensara que podía ganar la Copa Mundial", dijo Scolari. "Acepté el cargo porque estoy ciento por ciento seguro de que ganaré la Copa Mundial con Brasil".

Socolari desestimó las comparaciones con el conjunto que ganó el título del 2002 en Corea del Sur y Japón. "Este equipo es mucho más joven y carece de la experiencia de la escuadra del 2002", comentó. "Este grupo tiene una dinámica diferente, el tipo de dinámica que se necesita en el fútbol actual".

El astro del equipo es Neymar, de 21 años, que recientemente pasó al Barcelona para jugar junto a Lionel Messi.

Brasil anotó contra Honduras el miércoles por medio de Bernard, otro futbolista de 21 años. Los otros tantos fueron de Dante, Maicon, Willian y Hulk.

AP